Equipo Psytzu Psicología

¡Hola, soy Leyre!

Psicóloga Sanitaria

Especialista en Terapia Sexual y Violencia de Género

 

Soy psicóloga de formación y de vocación. Esta pasión comienza hace muchos años, aunque yo todavía no era consciente de ello; y es que algo que me caracteriza desde niña es la curiosidad, las ganas de explorar, el querer proteger, el sociabilizar y sobre todo la capacidad de agradecer y disfrutar de la vida, facetas que considero son fundamentales para trabajar con personas.

Hace años vi claro que quería dedicarme a mejorar la calidad de vida de las personas y encontré en la psicología la forma para hacerlo. Cursé la carrera de Psicología y luego me especialicé en psicología clínica y en sexología. También tengo formación en trauma y violencia de género.

Y es que siempre he sentido inquietud por el comportamiento humano, por entender las historias, las creencias, los miedos y las ilusiones que las personas tenemos. Me resulta fascinante integrar todas esas piezas que conforman a los seres humanos y comprender el puzle tan complejo que somos. Conocer qué nos mueve, qué nos motiva a ser como somos, qué nos duele, qué heridas seguimos arrastrando, qué nos impulsa a cambiar y cómo poder hacerlo.

Grado universitario en Psicología con mención en Intervención Psicológica en Salud y en Psicología Social y Criminal. Universidad Camilo José Cela

Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Camilo José Cela

Máster en Sexología: Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico. Universidad Camilo José Cela

Experto en Atención Psicosocial Víctimas Violencia de Género. Instituto SIAC

Terapeuta EMDR Nivel 1. EMDR Europe.

La formación académica que he recibido se basa en diversas fuentes, principalmente de la escuela de las terapias cognitivo- conductuales y algo más tarde de las denominadas tercera generación. Mi espíritu curioso no acababa de sentirse cómodo, así que decidí formarme en trauma, apego, sexualidad y regulación emocional. Tengo una cosa clara, y es que soy una eterna estudiosa de esta ciencia; actualmente sigo aprendiendo, estudiando y acumulando experiencia. Como persona y profesional, considero que es fundamental ser flexible y tener amplios conocimientos, para entender y adaptarse mejor.

Por eso, la idea que tengo de la terapia es poder conocer a la persona con la que voy a trabajar de forma integral y holística, para así adaptar mis conocimientos a su caso. Me gusta trabajar en equipo, es decir, para que las sesiones sean fructíferas ambas partes tienen que ser activas, remar en una misma dirección y sobre todo estar a gusto.

Trabajo en formato individual con adultos y en pareja.

 

¡Reserva cita y hablamos!

Cuéntame el motivo de consulta y te orientaré sobre la mejor opción para resolverlo.